jueves, 29 de marzo de 2007

Kubica lideró la primera jornada y Raikkonen la segunda

© BMW

El programa de pruebas de tres días en Malasia no ha podido comenzar mejor para el BMW Sauber F1 Team. Robert Kubica no sólo ha sido el piloto más rápido, sino que también ha completado más vueltas que ningún otro.

El BMW Sauber F1 Team ha dado comienzo al programa de pruebas en el "Sepang International Circuit" el martes con temperaturas que han alcanzado los 37 grados. El equipo ha disfrutado de condiciones ideales para preparar las carreras de Malasia y del cálido emirato de Bahrein. Cumpliendo con la nueva normativa, Robert Kubica ha sido el único piloto del BMW Sauber F1 Team que ha salido a la pista. El polaco ha registrado el mejor tiempo de la jornada, con 1:36,187 minutos, y ha completado 92 vueltas (509,956 kilómetros), una distancia mayor que la de los otros diez pilotos participantes.


Un buen debut para Fernando Alonso en McLaren Mercedes

© McLarenhttp:
Primera carrera de Fernando Alonso con McLaren, y primer podio para el piloto español este año. La carrera de Australia la ganó Kimi Raikkonen y en el tercer puesto llegó Lewis Hamilton.

La salida fue un poco complicada para Fernando, al verse superado en velocidad por Heidfeld y teniendo que frenar anticipadamente para no embestirle. Esto provocó que Hamilton ingresase a esa primera curva con más velocidad y mejor colocado. Fernando era cuarto después de esos primeros metros.
Raikkonen "voló" en el circuito malayo. Superó en casi medio segundo al austriaco Alexander Wurz (Williams FW29 Toyota) y rebajó en un segundo el crono que en la primera jornada había establecido el polaco Robert Kubica, el más rápido el martes.






El piloto finlandés, único representante de Ferrari sobre la pista, dio 61 vueltas al trazado de Sepang, donde esta semana continúan ensayando diez de los once equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1.

Para la escudería McLaren, los tiempos fueron discretos. Si este martes, el español Pedro de la Rosa obtenía el quinto mejor registro (1:37.267), Hamilton descendió hasta la sexta plaza con un discreto 1:36.115. FR